Viviendas en Carabanchel 32


Se trata de un concurso organizado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) en la parcela del Ensanche 32 del barrio de Carabanchel.

SU UBICACIÓN
El edificio se sitúa dentro de la parcela con una orientación clara, dividiéndose en dos zonas bien diferenciadas como son la zona de día y la zona de noche. Se le asigna la totalidad de la iluminación mediante la orientación sur a las actividades que se realizan durante el día, como pueden ser comer, leer, etc.
Se recupera así algo que es muy típico de la cultura mediterránea y que no deberíamos perder; tomar el sol.
La orientación norte se asigna por tanto a las actividades relacionadas con el descanso profundo y con la noche.

SU FORMA
La forma se concibe como el resultado de la suma de pequeñas piezas o módulos que se van anexionando, uniendo o engranando alrededor de unos espacios principales de comunicación.
El espacio exterior a su vez, también se va engranando con el espacio interior a través de una especie de balcones o dientes que crecen de las piezas principales y que son los que introducen la luz con mayor eficacia.
A su vez, aparecen determinados espacios en blanco en cada una de las plantas a modo de zonas comunes para usos alternativos como puede ser el tendido de la ropa, juegos para ninos, etc.